Supermercado europeo despidió a un empleado por trabajar de más
La cadena alemana Lidl detectó que uno de los gerentes de sus sucursales llegaba antes del inicio de su jornada.
La cadena alemana Lidl detectó que uno de los gerentes de sus sucursales llegaba antes del inicio de su jornada.
El gerente de una tienda de los supermercados Lidl en Barcelona, España, fue despedido por trabajar de más. El empleado quiere que lo reintegren a sus funciones, según informa El País.
El periódico afirma que el hombre empezaba a trabajar antes de tiempo, hasta una hora antes, para "preparar la tienda antes de su apertura al público". Todo esto lo hacía sin marcar tarjeta, lo que quiebra las normas internas de la cadena alemana.
En las horas "ilegales", el hombre identificado como Jean realizaba pedidos, cambiaba precios o reponía mercadería, según consta en su carta de despido.
El despido se produjo por "incumplimientos laborales muy graves" tras una investigación que llevó a la multinacional alemana a revisar las imágenes de seguridad del supermercado.
En abril de este año, la empresa observó cómo el gerente accedía al local a las cinco de la mañana y trabajaba entre 49 y 87 minutos sin marcar tarjeta. Con eso, rompió la norma por la cual "cada minuto que se trabaja, se paga, y cada minuto que se trabaja debe quedar registrado", recoge la carta de despido.
Pero la historia no queda ahí. El hombre, que trabajaba en Lidl desde 2005, cree que su despido es improcedente y fue a la justicia para que la cadena lo recontrate. Alegó que nunca forzó a nadie a trabajar de más.
"Curiosamente se le sanciona, lo que desde luego no es usual, por trabajar demasiado y esforzarse en que su tienda funcionara correctamente", argumentó su abogado, quien agregó que su cliente nunca fue amonestado ni sancionado