Kampusch anunció una película sobre sus ocho años de secuestro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven austríaca presentó este jueves un libro autobiográfico titulado "3.096 días".

"Su odio hacia las mujeres siempre estaba presente", comentó sobre Wolfgang Priklopil.

Llévatelo:

Natascha Kampusch, la joven austríaca que pasó ocho años secuestrada, adelantó durante la presentación de su libro autobiográfico "3.096 días" que rodarán una película con la historia de su captura a manos de Wolfgang Priklopil.

En una librería de Viena que el filme le provoca una ilusión especial porque cuando era niña quería ser actriz y, en esta oportunidad, negoció tener voz en el rodaje.

"La oferta de hacer una película se produjo ya al principio, en 2006. Entonces tuve miedo de que se convirtiera en una historia "kitsch" y la rechacé", comentó Kampusch en alusión a las primeras conversaciones que mantuvo en cuanto logró huir de Priklopil y su historia recorrió el mundo en agosto de 2006.

La joven austriaca, que estuvo secuestrada entre los 10 y 18 años, comentó que "es interesante explicar ahora como una persona encerrada durante ocho años puede permanecer entera sin volverse loca. Y explicar lo increíble que resulta que (el secuestrador) invite a su madre cada fin de semana sin que ella note nada", indicó

"Lo cierto es que en realidad es un material para Hollywood. Pero no va a ser una película de Hollywood, sino una producción alemana", adelantó Kampusch quien no informó sobre la fecha del rodaje.

Imagen
La película sobre el secuestro de Kampusch será rodada por una productora alemana. (Foto: EFE)


Representante del mal

En el libro, titulado "3.096 días", en alusión a su tiempo secuestrada, relata su esfuerzo por sobrevivir a las humillaciones y los maltratos continuos a los que la sometió su secuestrador, Wolfgang Priklopil, que se suicidó poco después de que la joven lograse liberarse en agosto de 2006.

A la lectura acudieron varios centenares de personas y se desarrolló entre enormes medidas de seguridad, entre las que se contaban una treintena de guardaespaldas privados, además de agentes de policía y 60 empleados de la librería que velaban por la seguridad de la joven.

"Es una sensación muy extraña que el mundo funcione sin ti y que nadie aparezca para rescatarte. Reafirmaba lo que me decía (el secuestrador) de que no le importaba a nadie y que ya estaba muerta", aseguró al público presente antes de leer cinco extractos del libro que narraban diferentes etapas de su cautiverio.

"Su odio hacia las mujeres siempre estaba presente", sostuvo.

Sin embargo, Kampusch hace en el libro un esfuerzo por presentar a un secuestrador como a un ser humano, algo que escapa a la habitual presentación de Priklopil como un representante del mal sin matices.

"Esta sociedad necesita a criminales como Priklopil para darle una cara al mal que hay en ella. Necesita la imagen de un sótano para olvidar la violencia que existe en muchas casas con una inmaculada fachada burguesa", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter