Kampusch demandará a quienes publiquen libros sobre su secuestro
La joven austriaca que estuvo secuestrada durante ocho años anunció, a través de abogados, que no permitirá que su historia sea usada por "aprovechadores".
La joven austriaca que estuvo secuestrada durante ocho años anunció, a través de abogados, que no permitirá que su historia sea usada por "aprovechadores".
El equipo legal de Natascha Kampusch, la joven austriaca secuestrada durante ocho años y que escapó de su cautiverio en agosto pasado, anunció que prepara una batería de demandas contra los libros no autorizados sobre su vida.
Los abogados de Kampusch advirtieron en un comunicado que "utilizarán todas las medidas legales" para evitar que algunos "aprovechadores" hagan fortuna con la vida de su cliente.
Natascha Kampusch ya aseguró que no quería que su vida se viera reflejada en un libro y sus asesores legales recurrirán a la justicia para hacer valer el deseo de la joven.
En los últimos días los medios de comunicación austriacos anticiparon una olea de publicaciones sobre la vida y el secuestro de Kampusch, cuya vivencias y entereza conmocionaron y admiraron al mundo.
Gerald Ganzger, uno de los abogados de la joven, anunció que con esos libros "la prensa sensacionalista y otros aprovechados tienen que ser conscientes de que están vulnerando los derechos" de la joven.
Concretamente, el jurista dijo que todo dato ficticio o inventado sobre la joven, ya sean diálogos, citas o descripciones, será objeto de recursos legales.
Las publicaciones en las que se utilice el nombre de la joven, su imagen o cualquier otro rasgo que relacione el libro con su vida también podrán generar una demanda contra sus autores y publicadores.
En el comunicado se indica que Natascha Kampusch aún no ha decidido si en el futuro escribirá su propio libro contando su experiencia.
La historia de Natascha se convirtió en un gran éxito mediático, y casi tres millones de austriacos vieron la entrevista exclusiva para la televisora pública ORF que la joven dio el pasado 6 de septiembre.
En Alemania, 7,13 millones de personas siguieron la retransmisión que hizo la emisora privada RTL.
Desde sus primeros días en libertad, un equipo compuesto por sicólogos, abogados y policías tuvo que proteger a la joven, ante las peticiones para entrevistarla de reporteros del todo el mundo.
El único incidente relevante con la prensa fue la agresión de su padre, Ludwig Koch, a un camarógrafo de la cadena española de televisión Telecinco.
La policía austriaca dio el pasado jueves por cerrada la investigación del secuestro de Kampusch, con la conclusión de que su captor, Wolfgang Priklopil, quien se suicidó tras el escape de la adolescente, actuó solo y sin cómplices. (EFE)