Al menos una persona fue detenida este viernes en Bruselas en una nueva operación antiterrorista en el marco de las investigaciones por los atentados del martes, informaron los medios de comunicación belgas.
La cadena pública RTBF informó de que en el barrio de Forest se produjo un arresto en un operativo que terminó a primera hora de la mañana.
Por su lado, RTL indicó que poco después de las 08:00 hora local (04:00 hora en Chile) se estaba produciendo un registro en la calle de Belgrade cerca de la estación de Midi (la principal de la ciudad), donde una persona podría haber sido detenida.
Esta operación se produjo varias horas después de que fuerzas de intervención de la policía, respaldada por militares y por un helicóptero en el aire, llevaron a cabo múltiples registros en los barrios de Jette y Schaerbeek en Bruselas que condujeron en particular al arresto de seis individuos.
La Fiscalía federal confirmó esas detenciones y avanzó que un juez instructor debe decidir hoy sobre si quedan arrestados, y su portavoz hizo notar que tres de esas personas fueron capturadas muy cerca de la sede del propio Ministerio Público, en pleno centro de Bruselas.
Según los detalles ofrecidos por los medios belgas, estaban en un vehículo delante de la Fiscalía, sin que hayan trascendido las posibles razones de su presencia allí.
Los otros tres fueron arrestados en el marco de registros de diferentes domicilios en la ciudad.