Grecia necesita hasta 160 mil millones de dólares para evitar la bancarrota
Cálculo fue realizado por el director del FMI, Dominique Strauss-Kahn.
Cifra triplicó las previsiones de ayuda a Grecia.
Cálculo fue realizado por el director del FMI, Dominique Strauss-Kahn.
Cifra triplicó las previsiones de ayuda a Grecia.
El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, estimó que Grecia necesita hasta 120 mil millones de euros (unos 160 mil millones de dólares) para hacer frente a su grave crisis financiera y evitar la bancarrota, según anunció hoy el director del Fondo Monetario internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, en una reunión con todos los grupos del Parlamento alemán.
La cifra, dada a conocer por el parlamentario verde alemán Jürgen Trittin tras la reunión que sostuvo con Strauss-Kahn este miércoles, casi triplica las previsiones de ayuda a Grecia hechas por el FMI y la Unión Europea.
El director del FMI comunicó igualmente a los grupos parlamentarios germanos, según Trittin, que por ahora no se debe hablar, pese a todo, de una reestructuración de la deuda de Grecia.
En la reunión estuvieron presentes también el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, y el ministro alemán de Finazas, Wolfgang Schäuble.
Trittin comentó que existe consenso entre el FMI y la Unión Europea para aumentar drásticamente las ayudas financieras a Grecia, a la que se apoyará durante un periodo de tres años.
En tanto, la Comisión Europea (CE) aseguró este miércoles que la reestructuración de la deuda griega "no es una opción" y dejó claro que no forma parte de las negociaciones en Atenas entre la CE, el Banco Central Europeo y el FMI por un lado, y el Gobierno griego, por otro.
"No hay ningún escenario de reestructuración de la deuda", afirmó en Bruselas el portavoz europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Amadeu Altafaj, en referencia a las negociaciones que se llevan a cabo en la capital griega sobre la crisis financiera en Grecia.