Tópicos: Mundo | Europa | Grecia

Secuestradores de bus griego pidieron un millón de euros como rescate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La rehén que sirve de contacto entre la policía y los plagiadores dijo que éstos hicieron la petición económica "para que los tomen en serio".

contenido de servicio
Llévatelo:

Los dos secuestradores que retienen a cerca de 20 pasajeros en un autobús interurbano desde hace alrededor de ocho horas en Atenas, Grecia, insisten en que se les traslade al aeropuerto de esta ciudad para volar a Rusia y agregaron a sus peticiones un rescate de un millón de euros (744 millones de pesos chilenos), según el testimonio de Stela, una de las rehenes.

 

"Al principio deseaban sólo un chofer para ir el aeropuerto y un vuelo a Rusia pero ahora, para que les tomen en serio, piden un millón de euros", dijo Stela a la emisora ateniense Alpha Radio.

 

La rehén, que sirve de contacto entre los secuestradores y la policía, precisó que éstos les permiten hacer sus necesidades en las escaleras de la puerta del autobús y añadió que "la situación se está volviendo desesperada".

 

Según Stela, los secuestradores dejarán salir del autobús a las mujeres cuando las autoridades envíen a un conductor y liberarán al resto de los pasajeros y a ella misma una vez que estén en el aeropuerto ateniense.

 

Los dos antisociales han insistido en que si no logran viajar harán detonar el vehículo, versión que tomó fuerza luego que testigos dieran cuenta de que uno de los secuestradores lleva un maletín y un cinturón en el que podría haber explosivos.

 

En las primeras dos horas del secuestro, uno de los hombres disparó con un rifle más de 12 veces.

 

La agencia griega ANA indicó que "las autoridades griegas están convencidas de que se trata de albaneses" y señaló que el embajador de Albania en Grecia se ha acercado al lugar donde está el vehículo secuestrado, a 15 kilómetros del centro de Atenas, para "asegurarse de que son albaneses y ayudar en lo que sea posible". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter