Al menos cuatro muertos deja choque de barcos en costas de Holanda
Un buque con bandera de Bahamas se hundió tras colisionar con otro de bandera chipriota.
Otras 13 personas fueron rescatadas tras el accidente.
Un buque con bandera de Bahamas se hundió tras colisionar con otro de bandera chipriota.
Otras 13 personas fueron rescatadas tras el accidente.
Cuatro tripulantes del buque mercante Baltic Ace, con bandera de Bahamas, murieron y al menos siete siguen desaparecidos tras el hundimiento del carguero al colisionar con otro barco, el Corvus J, frente a la costa holandesa, según el Servicio de Guardacostas de Holanda.
Las 24 personas, que podrían llegar a 25 según autoridades locales, que viajaban a bordo del buque hundido, 13 fueron rescatadas poco después de producirse el accidente, 11 de ellos por un helicóptero belga y dos por embarcaciones que navegaban en las inmediaciones.
La Marina holandesa envió al lugar de los hechos una fragata y un helicóptero guardacostas para realizar las labores de salvamento.
El accidente se produjo alrededor de las 19:20 hora local (15:30 hora de Chile; 18:20 GMT) a unos 100 kilómetros de Rotterdam, tras chocar el buque hundido, que transportaba automóviles, con otro portacontenedores, el "Corvus J", con bandera de Chipre y de propiedad alemana, que apenas sufrió daños.
Según fuentes oficiales, las condiciones meteorológicas y la visibilidad eran buenas, pero los barcos no hicieron a tiempo la maniobra para evitar la colisión.