Ex primer ministro negó que hubieran existido cárceles de la CIA en Polonia
"Nunca habría estado de acuerdo con algo así", dijo Leszek Miller.
"Nunca habría estado de acuerdo con algo así", dijo Leszek Miller.
El ex primer ministro polaco Leszek Miller aseguró que nunca existieron en su país centros de detención secretos operados por la CIA para internar a terroristas de Al Qaeda.
Las supuestas instalaciones tendrían como fin la internación de terroristas de Al Qaeda. |
"Yo nunca habría estado de acuerdo con algo así, porque los países democráticos tienen otros muchos instrumentos para poner en práctica en las situaciones en las que existe una amenaza", explicó el dirigente socialista.
Miller fue jefe de Gobierno entre 2002 y 2003, periodo en el que distintos organismos de Derechos humanos aseguraban que el país acogía instalaciones secretas de la CIA.
"Puedo confirmar que no hubo centros de detención de la CIA", reiteró el ex mandatario polaco frente a las acusaciones que la Fiscalía realizó contra uno de los dirigentes de los servicios secretos del país, Zbigniew Siemiatkowski, al que investigan por supuestos nexos con éstas cárceles de la CIA.
Siemiatkowski, fue acusado de haber excedido en sus funciones con privación ilegal de libertad y de usar castigos corporales a los prisioneros detenidos, según informó el diario Gazeta Wyborcza.