Enfermero suizo fue condenado a cadena perpetua por asesinato de 27 ancianos
Rogern Andernatt, mató a sus víctimas con tranquilizantes y de acuerdo a sus declaraciones actuó por compasión y para aliviar a las personas que cuidaba.
Rogern Andernatt, mató a sus víctimas con tranquilizantes y de acuerdo a sus declaraciones actuó por compasión y para aliviar a las personas que cuidaba.
Un enfermero de 36 años, Rogern Andermatt, conocido en Suiza como 'el ángel de la muerte', fue condenado este viernes a cadena perpetua, tras haber confesado que acabó con la vida de 27 ancianos a los que atendió entre 1995 y 2001, por un tribunal criminal del cantón de Lucerna.
El tribunal, que le declaró culpable de 22 asesinatos y de varias tentativas de asesinato, se mostró más duro que el fiscal, que había pedido 17 años de reclusión.
Además, el enfermero deberá pagar 75.000 francos suizos (una cifra cercana a los 37 millones de pesos) por daños a los familiares de cuatro de sus víctimas y correr con los gastos del juicio, que ascienden a cerca de 191.000 francos (un poco más de 94 millones de pesos). El veredicto todavía no ha entrado en vigor y las consideraciones se publicarán en unos meses.
El acusado aseguró haber actuado por piedad, compasión, empatía y para aliviar a sus víctimas, todas ellas con problemas físicos y psíquicos.
Según explicó él mismo, mató a cinco de sus pacientes porque no los soportaba más, por lo que fue acusado de asesinato. Además, se le atribuyen otros 19 asesinatos y tres tentativas de asesinatos. En estos tres últimos casos las causas de la muerte no pudieron determinarse con certeza.
El fiscal no había pedido cadena perpetua, porque el acusado había confesado todos los crímenes. Además, según el examen siquiátrico, el enfermero está en plena capacidad mental. Andermatt mató a sus enfermos envenenándoles con tranquilizantes. (Agencias)