Las fuerzas del orden ucranianas barajan todas las hipótesis posibles sobre el helicóptero que hoy se estrelló en la región de Kiev y que causó la muerte del ministro del Interior, Denis Monastyrsky, y al menos otras 13 personas.
El fiscal general, Andriy Kostin, quien declaró que ha asumido personalmente el caso, señaló que los servicios secretos del interior están a cargo de la instrucción, según informó Unian.
"Investigadores y expertos están trabajando ahora en el lugar de la tragedia. Se están llevando a cabo medidas de instrucción de carácter urgente. En este momento estamos considerando todas las versiones posibles del accidente de helicóptero. La instrucción sumarial ha sido confiada a los investigadores del SBU", los servicios secretos del interior, precisó.
Anteriormente el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano había dado la cifra de 17 fallecidos, de las cuales cuatro eran niños, aunque aclarando que las labores de rescate proseguían en el lugar donde se estrelló el aparato, un edificio residencial con una guardería de la localidad de Brovary.
Además de las citadas víctimas mortales la tragedia provocó 25 heridos, entre los que se incluyen 11 niños, que según el mencionado servicio se encuentran hospitalizados.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó lo ocurrido de "terrible tragedia" y ordenó una investigación para esclarecer lo ocurrido.
"Nuestro dolor no puede expresarse en palabras. El helicóptero cayó en una zona de guarderías", expresó el líder.
"El propósito del vuelo era trabajo. A uno de los, se puede decir así, puntos calientes que tenemos en nuestro país, donde tienen lugar combates. El ministro del Interior se dirigía allí", precisó en un mensaje anterior Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la Oficina del Presidente, desde Brovary, lugar del siniestro.
En el helicóptero viajaban nueve personas, entre ellas el ministro, su primer adjunto, Yevhen Yenin, y el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Yuriy Lubkovych.