Nuevos disturbios en barrio parisino dejaron 30 policías heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de jóvenes, que el domingo causó desórdenes por la muerte de dos personas, además quemó más de una veintena de vehículos y varios edificios, entre ellos un gimnasio.

Llévatelo:

Una treintena de policías resultó con heridas este lunesdurante los nuevos disturbios protagonizados por decenas de jóvenes en un barrio conflictivo de las afueras de París, donde la noche del domingo reinó la violencia tras la muerte de dos adolescentes al colisionar su moto contra un auto policial.

 

Fuentes policiales informaron de que entre otros proyectiles los jóvenes dispararon a los agentes con munición de caza.

Revisa también

 

Según el último balance provisional, dos agentes tuvieron que ser trasladados a un hospital, aunque su estado no es grave.

 

El incidente se desató hacia las 19:45 horas (local), en circunstancias todavía no aclaradas, quince minutos después de que un centenar de jóvenes encapuchados comenzase a lanzar proyectiles diversos contra los Cuerpos Republicanos de Seguridad y policías.

 

Algunos de los heridos formaban parte de una compañía llamada como refuerzo a Villiers-Le-Bel, al norte de París, donde anoche tuvo lugar el suceso.

 

Además, más de una veintena de vehículos y varios edificios, entre ellos un gimnasio, fueron incendiados esta noche de lunes en la localidad.

 

La reanudación de los disturbios se produjo pese a los llamamientos a la calma lanzados por las autoridades y por los propios familiares de los dos muchachos, Moushin y Larami, de 15 y 16 años respectivamente.

 

Y también pese a que los primeros elementos de la investigación, según la Fiscalía, confirmaran la versión de los policías de que no tuvieron ninguna responsabilidad en la colisión con la moto en Villiers-Le-Bel, a unos 20 kilómetros de París.

 

 

Por la tarde, entre 200 y 300 personas, en su mayoría adolescentes, protagonizaron una marcha silenciosa por la localidad, detrás de un cartel con fotografías de los dos muertos con el texto: "Descansa en paz. Muerto el 25 de noviembre de 2007. Muerto por nada".

 

Esa doble muerte desató tres semanas de violentos disturbios, protagonizados esencialmente por bandas de jóvenes, en decenas de zonas periféricas de París y las otras grandes ciudades del país.

 

En los disturbios de la noche del domingo en Villiers-Le-Bel y localidades vecinas, 40 policías resultaron heridos. Varios comercios, dos comisarías, y diversas cabinas telefónicas o paradas de autobús fueron incendiados o saqueados por grupos de jóvenes. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter

Lo mas
Simplestats by Prontus