Siete de cada 10 franceses consideran que el presidente François Hollande carece de rumbo y visión política, especialmente en ámbitos como la economía, las nuevas tecnologías o su relación con Alemania, según una encuesta divulgada este viernes.
El sondeo, realizado a finales de agosto por el instituto demoscópico Opinion Way para el diario La Tribune, muestra que el 69 por ciento de los encuestados cree que Hollande no está preparando a Francia para los desafíos del futuro.
Un 75 por ciento opina además que su acción no ha producido hasta la fecha ningún resultado y otro 65 por ciento cree que no ha habido ningún cambio en la situación económica.
Siete de cada diez franceses considera, igualmente, que el presidente no está privilegiando el sector de las nuevas tecnologías ni preparando la transición energética en favor de una mayor utilización de energías renovables.
Según un 66 por ciento de franceses, no se está apostando por los sectores económicos del futuro.
Casi ocho de cada diez de las 1.013 personas encuestadas no creen que la política emprendida cumplido el primer año de mandato vaya a permitir a Francia superar su "retraso" respecto a Alemania.
"Se trata de un verdadero desafío para Hollande, cuya apuesta voluntarista y optimista choca con un país deprimido que de momento no le otorga ningún crédito", indica en La Tribune el director general adjunto de Opinion Way, Bruno Jeanbart.
Más allá de la lucha contra el desempleo, que en el segundo trimestre subió una décima, para quedar en el 10,5 por ciento de la población activa, la verdadera batalla que debe librar el jefe del Estado, según concluye ese instituto, es la de la "vuelta de la confianza".