La líder de ultraderecha francesa Marine Le Pen ha sido imputada por la difusión en Twitter de unas fotos de ejecuciones practicadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
La Fiscalía de París le imputa por el cargo de "difusión de imágenes violentas", que puede conllevar una pena de hasta 3 años de cárcel y 75 mil euros de multa, delito por el que también está inculpado su compañero de partido Gilbert Collard.
Le Pen publicó en diciembre de 2015 en su cuenta de Twitter imágenes de ejecuciones practicadas por el Estado Islámico como respuesta a un periodista, que había comparado a ese grupo terrorista con el Frente Nacional.
"Eso es EI", señaló Le Pen en el controvertido mensaje, antes de retirar una de las tres imágenes, la de la decapitación del periodista James Foley, a petición de la familia de este reportero estadounidense.
Sin embargo la presidenta del FN mantuvo las imágenes de un hombre aplastado por las cadenas de un tanque y otra de un prisionero en llamas dentro de una jaula, imágenes de la propaganda del EI.
A partir de ahí, una jueza de Nanterre, en las afueras de París, abrió una investigación por difusión de imágenes violentas que ha dado lugar ahora a su imputación.
La Asamblea Nacional levantó en noviembre pasado la inmunidad parlamentaria a la presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN) -segunda en las presidenciales de mayo del año pasado- y diputada.