Casi 9.000 dólares costó la restauración de un salón del Palacio del Elíseo luego de que el perro chiguagua y los dos labradores de Nicolás Sarkozy lo destrozaran con mordiscos y excrementos.
La costosa reparación, que no pagó Sarkosy, se dio a conocer con la publicación del informe sobre el presupuesto 2013 del Palacio, y residencia oficial de los presidentes franceses, que incluía la restauración de sillones, sillas y mesas, con un costo de 8.900 dólares.
El histórico salón destruido por los canes es uno de los más importantes del Palacio, y conocido porque ahí firmó su abdicación Napoleón, y también murió el ex presidente Feliz Faure en los brazos de su amante.
El Ministerio del Interior, además, detalló que el lugar se encontraba lleno de pelos, orina, rasguños, además de mordiscos y rastros de excremento realizadas por las mascotas del ex presidente.
Anteriormente, durante una entrevista, Sarkozy había indicado que sus perros eran "muy amables" y que eran su "felicidad".
Las últimas semanas han sido difíciles para el ex presidente francés, ya que fue imputado por corrupción activa, tráfico de influencias y revelación de secretos, lo que complicaría su intento de retornar al poder.