Este lunes, 19 de agosto, se retomará la reconstrucción de la catedral de Notre Dame tras el incendio con medidas de seguridad excepcionales luego de su descontaminación, limpieza y desinfección.
Las obras estaban paralizadas desde el 25 de julio pasado por la alta contaminación a la que estaban expuestos los trabajadores.
El procedimiento, según informó ABC, se ha llevado con mesura tras la presentación de un informe de la inspección de trabajo que reclamaba mayores medidas de seguridad para los obreros y advertia sobre una posible contaminación en el centro de París.
Esto determinó dividir los trabajos entre interior y exterior del emblemático lugar con estrictas normas de seguridad.
Las medidas no sólo han afectado a los trabajadores, ya que el canónigo de Notre Dame, Patrick Chauvet, explicó que los religiosos también han tenido que acatar las reglas solicitadas y hasta desnudarse para ingresar.
"Todo el mundo debe someterse a las mismas medidas de seguridad, incluidas las autoridades religiosas. Nos lleva media hora salir o entrar de Notre Dame. Es necesario desnudarse, cambiarse de ropa, entregar la ropa usada, dentro de la catedral, para que sea desinfectada, para volver a usar una ropa "normal", que debe lavarse y desinfectarse con mucha frecuencia", aseguró.
El equipo de trabajo que volverá este lunes ha sido informado y capacitado ante los posibles riesgos a través de cursos especializados para enfrentar la contaminación.
Desde la capital francesa esperan que la reconstrucción avance antes de las grandes lluvias del otoño e invierno próximo.