El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn y su mujer, la periodista Anne Sinclair, recurrirán a la Justicia para terminar con las publicaciones de prensa relativas a su vida privada.
Según anunciaron sus abogados, la decisión fue tomada después de que el pasado viernes el político y economista calificara de "linchamiento mediático" al tratamiento que se le está dando en la prensa por su presunta implicación como cliente en un caso de proxenetismo en la localidad de Lille.
|
Los medios galos incluso han especulad con entre el político y su esposa. (Foto: EFE) |
"Las necesidades judiciales no autorizan a nadie a no respetar el secreto de instrucción, la presunción de inocencia y los diversos aspectos de la vida privada", indicaron los juristas Henri Leclerc y Frédérique Bauilieu en un comunicado.
En su seguimiento del caso, los medios franceses han publicado mensajes presuntamente enviados desde un celular por Strauss-Kahn a un empresario también investigado en la causa, en los que proponía encuentros con "señoritas" en lugares descritos como "boîte coquine" (discotecas picantes).
"A partir de ahora vamos a examinar los pasos que deben tomarse ante ciertos artículos que dan muestra del voyeurismo más detestable y que no aportan ninguna información legítima al público, al tiempo que son ejemplo de desvíos inquietantes en cuanto al respeto de los principios elementales de los derechos de la persona", añadió el comunicado.
La defensa de la pareja precisó que para ello ha solicitado la colaboración de un tercer abogado, Richard Malka, que está especializado en derecho de la prensa y de los medios.
Los medios galos han evitado revelar cómo accedieron a esos mensajes que forman parte de la investigación, pero además de publicar el contenido de los mismos han comenzado a hablar de tensiones entre Strauss-Kahn y su mujer como consecuencia de la reciente tormenta judicial y mediática que están atravesando.
"Semejante situación, que cualquiera puede ver hasta qué punto es malintencionada, sensacionalista y no desprovista de intenciones políticas, no puede continuar", afirmaron sus abogados la semana pasada en otro comunicado.