Un tribunal de India condenó a cuatro hombres a cadena perpetua por la violación en grupo de una operadora de teléfonos de 18 años ocurrida en julio de 2013 en el centro de la ciudad de Bombay.
Tres de ellos habían sido hallados culpables de otra violación en grupo -también en Bombay- cometida un mes después de la anterior, contra una fotoperiodista de 22 años en una antigua fábrica vacía, según la cadena de televisión NDTV.
La sentencia en este caso se aplazó hasta el próximo lunes 24 de marzo, después de que el tribunal los considerara culpables de la violación, de otros actos degradantes contra la joven y de la destrucción de pruebas.
Un total de siete personas fueron detenidas en relación con los dos casos, entre ellas dos menores de edad que fueron procesados por un tribunal especial.
Esta violación reavivó la indignación contra los asaltos sexuales en India, que vive una gran sicosis desde que a finales de 2012 una estudiante de 23 años falleciera tras ser agredida de una manera similar junto a su novio en un autobús de Nueva Delhi.
El caso causó protestas y abrió un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país, lo que llevó al gobierno a endurecer las leyes contra los agresores sexuales, que incluyó la condena a muerte para casos de violaciones de especial gravedad.