Justicia jordana condenó a muerte a nueve terroristas, incluido Al Zarqaui
El considerado líder de Al Qaeda en Irak sumó su cuarta sentencia a la pena capital en su país de origen, que al igual que las anteriores fue dictada en ausencia.
El considerado líder de Al Qaeda en Irak sumó su cuarta sentencia a la pena capital en su país de origen, que al igual que las anteriores fue dictada en ausencia.
Nueve personas, entre ellas el prófugo Abu Musab al Zarqaui, fueron condenadas a muerte por su participación en un complot de la red terrorista Al Qaeda para atacar con armas químicas objetivos vitales de Jordania, informaron fuentes oficiales.
De los sentenciados, cuatro fueron condenados a muerte en ausencia, entre ellos Al Zarqaui, considerado el líder de Al Qaeda en Irak, quien así recibió su cuarta condena a muerte en su país de origen.
Sí estuvo presente el considerado líder de la célula terrorista Brigadas del Monoteísmo, Azmi Al Yaiusi, de nacionalidad jordana.
Sólo cuatro de los 13 acusados se salvaron de la pena capital y de ellos, dos fueron absueltos y otros dos fueron condenados a penas de entre uno y tres años de cárcel.
El llamado "complot de las armas químicas" fue desbaratado en abril de 2004 por los servicios de inteligencia jordanos.
Según éstos, el plan consistía en atacar la sede de los servicios jordanos de espionaje, la embajada de Estados Unidos en Amán y la oficina del primer ministro.
Por razones de seguridad, el proceso se estaba celebrando en la prisión de alta seguridad de Yuweida, en una región del sur de Amán, donde se encuentran los detenidos considerados especialmente peligrosos. (EFE)