Ataque en el Kusdistán iraquí dejó al menos 25 muertos y 36 heridos
El gobernador de Mosul confirmó que un terrorista suicida hizo estallar un autobomba durante el funeral de un abogado kurdo.
El gobernador de Mosul confirmó que un terrorista suicida hizo estallar un autobomba durante el funeral de un abogado kurdo.
Al menos 25 personas murieron y otras 36 resultaron heridas por un atentado suicida cometido en la localidad de Tall Afar, en la provincia autónoma kurda del norte de Irak, según informaron fuentes oficiales.
Jasru Goran, gobernador de la provincia de Mosul, explicó que un autobomba cargado con explosivos y conducido por un extremista, penetró en una Jaima (tienda de campaña) donde se celebraba un funeral y estalló.
El gobernador afirmó que el ataque se produjo alrededor de las 19:00 horas locales y agregó que el terrorista suicida "mató a inocentes, todos familiares y amigos del finado".
Además, Goran negó que en la ceremonia estuvieran presentes "altos responsables del Partido Democrático del Kurdistán" y afirmó que entre los fallecidos, además de kurdos, hay árabes chiitas.
Al momento de la explosión se estaba celebrando el funeral del abogado Talib Waheb, asesinado en la víspera en el barrio de Hachba en Mosul, 420 kilómetros al norte de Bagdad. (EFE)