Jefe de defensores de Husein afirmó que han recibido amenazas de atentados
Abogado del depuesto presidente iraquí sentenció que, pese a los anuncios de ataques en su contra, dentro de dos días estará en Bagdad junto a su equipo.
Abogado del depuesto presidente iraquí sentenció que, pese a los anuncios de ataques en su contra, dentro de dos días estará en Bagdad junto a su equipo.
El jefe del panel internacional de abogados defensores de Sadam Husein, Mohamed Rashdan, denunció que él y sus compañeros han recibido amenazas de atentados si continúan celebrando conferencias de prensa.
Los autores anónimos amenazan con atentar contra el edificio comercial donde habitualmente los abogados convocan a los periodistas, en el barrio jordano de Jabal Husein, precisó.
"No vamos a hacer caso de estas amenazas, ni de las proferidas por los ministros iraquíes de Defensa y Justicia, y vamos a seguir adelante con nuestro trabajo", expresó el jurista.
En su primera comparecencia ante el Tribunal Especial en Bagdad el jueves 1 de julio Sadam se negó a firmar la lista de cargos contra él, subrayando que sólo lo haría "en presencia de mis abogados".
"Consigamos protección o no, vamos a presentarnos (en Bagdad) dentro de dos días: un equipo de abogados defensores viajará a Bagdad acompañados por cualquier periodista que quiera acompañarnos", sentenció.
Rashdan aseguró que su último intento de conseguir protección proporcionada por la coalición multinacional no había dado resultado: "Enviamos un fax al Coronel Jane Sharpal, oficial encargado de los permisos de visita para el Presidente (sic) iraquí, pero no obtuvimos respuesta", dijo.
"También hemos escrito (para pedir protección) a la Asociación de Letrados Jordana y a la de Irak", añadió
Por otra parte, Rachdan informó que la hija del jefe de estado libio, Moamar Gadafi, se unió al equipo internacional de una veintena de letrados que defenderá a Sadam.
Aisha Gadafi, que el viernes 2 de julio presentó en Libia un equipo de abogados que se presentaban voluntarios para defender a Sadam, fue aceptada en el panel de defensores titulares, que están a su vez apoyados por unos 1.500 abogados voluntarios del mundo árabe. (EFE)