Al menos nueve muertos es el saldo de dos atentados en Bagdad
Dos autobombas explotaron en barrios de la capital de Irak, y además de las víctimas fatales, dejaron cerca de 30 heridos.
Dos autobombas explotaron en barrios de la capital de Irak, y además de las víctimas fatales, dejaron cerca de 30 heridos.
Al menos cuatro iraquíes murieron y una docena resultaron heridos al estallar un autobomba cerca de la cárcel de Abu Ghraib, uno de los dos atentados registrados este martes en Bagdad.
Según fuentes policiales, el vehículo hizo explosión en las cercanías de un cuartel de la Guardia Nacional iraquí en el barrio de Abu Grhaib, a medio camino entre la capital y la ciudad rebelde de Faluya.
Entre las víctimas se encuentran familiares de los presos iraquíes de la prisión, de triste recuerdo durante los años de dictadura, y en la que los soldados norteamericanos que ahora la controlan también cometieron torturas.
En tanto, otras cinco personas murieron y una veintena resultaron heridas en la explosión de otro autobomba en el centro de Bagdad.
La dirección del Hospital "Ammán", en el céntrico barrio de Adhamiya, confirmó que recibieron cinco cadáveres y atendido al menos a 20 personas, alguna de ellas con heridas catalogadas como "muy graves".
"No se descarta que la cifra de víctimas pueda elevarse en las próximas horas", agregó.
El vehículo hizo explosión cerca de las 09:30 horas locales (06:30 GMT) en las cercanías de una de las sedes del Ministerio de Educación y causó el desplome del edificio e importantes daños en los inmuebles vecinos, uno de ellos un colegio. (EFE)