Al menos nueve iraquíes murieron y más de 20 resultaron heridos este sábado al estallar un autobomba cerca de la localidad de Abu Ghraib, al oeste de Bagdad, informaron fuentes policiales.
El vehículo, al parecer conducido por un suicida, deflagró al paso de un convoy militar de la Guardia Nacional cerca de la famosa cárcel del mismo nombre que la referida localidad, agregaron las fuentes.
Fuentes del Ministerio iraquí de Interior confirmaron a que ocho guardias nacionales perdieron la vida y 18 resultaron heridos en el atentado, ocurrido a unos 60 kilómetros al oeste de Bagdad.
El Ministerio puntualizó que la novena víctima es un civil que viajaba en uno de los tres vehículos alcanzados y destruidos por la onda expansiva.
"La carretera ha quedado cortada y los heridos han sido trasladados, con la ayuda de las tropas estadounidenses, a un hospital vecino", agregó la fuente.
Este incidente es el más grave de la cadena de atentados y ataques que este sábado han sacudido todo Bagdad y que han segado la vida de al menos otras cinco personas.
La organización de Al Qaeda en Irak ha asumido, a través de internet, la autoría de uno de ellos, perpetrado en el oeste de Bagdad y que causó la muerte a dos iraquíes. (EFE)