Al menos un muerto produjeron explosiones de morteros en Bagdad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una víctima fatal fue el saldo de las deflagraciones que interrumpieron por algunos minutos la Conferencia Nacional iraquí que se celebra en la llamada "zona verde".

contenido de servicio
Llévatelo:

Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas este domingo a causa de la explosión de morteros arrojados contra la llamada "zona verde", donde se celebra la Conferencia Nacional, donde se elegirán a los miembros del órgano consultivo que supervisará al Gobierno interino hasta las elecciones generales de enero de 2005.

 

La persona fallecida y los lesionados fueron alcanzados por la explosión de un mortero que cayó sobre un vehículo que se encontraba en una estación de autobuses, situada a un centenar de metros de la "zona verde", dijeron testigos oculares.

 

Las deflagraciones tuvieron lugar hacia las 13:00 horas (09:00 GMT), y no alcanzaron el centro de convenciones, sede del encuentro.

 

Los delegados que asisten a la conferencia reanudaron la sesión después de detenerla durante unos minutos a causa de la explosión.

 

El ministro del Interior, Falam Hassan Al Naquib, anunció la víspera, que en la zona central de Bagdad regirá el toque de queda con el propósito de proteger la Conferencia de posibles ataques de los insurgentes.

 

La conferencia tiene lugar en el centro de convenciones situado dentro de la llamada "zona verde", la fortaleza que además alberga la sede del Gobierno interino y las embajadas de Estados Unidos y de Reino Unido.

 

Las fuerzas de seguridad iraquíes, apoyadas por las del país norteamericano, han establecido un férreo cordón de seguridad, que incluye carros de combate en todas las calles que conectan con la zona verde, sobrevolada continuamente por helicópteros. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter