Atentado suicida deja 23 muertos en Bagdad
Además del ocurrido en la capital iraquí, otros dos ataques se produjeron este domingo en el país mesopotámico, con lo que la cifra de muertos sube a 29.
Además del ocurrido en la capital iraquí, otros dos ataques se produjeron este domingo en el país mesopotámico, con lo que la cifra de muertos sube a 29.
Al menos 23 personas murieron -siete de ellos policías- y otras 36 resultaron heridas en un atentado perpetrado por un suicida en un restaurante frecuentado por policías en el oeste de Bagdad, informaron fuentes policiales.
El atentado ocurrió sobre las 14:30 hora local (11:30 GMT) cerca de la denominada "zona verde", el área protegida de Bagdad en el que se parapetan las embajadas de Estados Unidos y el Reino Unido, así como numerosos edificios del Gobierno.
"Un hombre con un cinturón de explosivos adosado al cuerpo se presentó en el restaurante Zanbour, situado en la orilla oeste del río Tigris, e hizo detonar la carga a la hora del almuerzo, cuando numerosos policías se hallaban en su interior", explicaron las fuentes.
El restaurante está situado a escasos 250 metros de una de las puertas principales de acceso a la blindada "Zona Verde", centro neurálgico del nuevo Bagdad.
"Los cuerpos quedaron mutilados, con piernas, brazos y cabezas desprendidas, y los daños materiales se extendieron a los edificios colindantes", dijeron los policías.
Los médicos que atendieron a los heridos indicaron, por su parte, que algunos presentaban heridas "muy graves", por lo que no se descarta que el número de víctimas mortales pueda ascender en las próximas horas.
Este es el tercer atentado que la insurgencia perpetra este domingo en Irak.
El primero de ellos ocurrió durante la mañana en la ciudad de Tikrti, donde un kamikaze mató a de tres personas y causó heridas a otras quince en un puesto de control instalado a la entrada de la ciudad, cuna del derrocado Sadam Husein.
Horas después, al menos tres personas murieron y otras 26 resultaron heridas en un atentado con autobomba perpetrado en un barrio chiíta de Bagdad, informaron fuentes policiales.
Este segundo ataque tuvo lugar en el barrio septentrional bagdadí de Al-Nuwab, vecino a la mezquita de Musa Kazim, el tercer santuario más venerado por todos los chiítas. (EFE)