Al menos 15 personas murieron y otras 35 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en las inmediaciones del Ministerio de Interior en Bagdad, informaron fuentes policiales iraquíes.
Según las fuentes, el atentado ocurrió en una de las entradas a la sede del Ministerio, situado en el este de la capital, alrededor de las 10:30 hora local (06:30 GMT).
El capitán de policía Ahmed Abdullá explicó que la mayoría de muertos y heridos son guardias de seguridad y empleados del departamento, situado en un área muy concurrida y en las inmediaciones de un hospital.
El ataque se produjo cuando en la sede del Ministerio se realizaba una reunión de varios responsables de seguridad del país, convocados por el ministro de Interior, Yauad Bulani, para analizar el aumento de la violencia en el país en las últimas fechas.
Este atentado suicida coincide con la visita a Bagdad del ministro de Defensa británico, Des Browne, que tiene previsto entrevistarse con diferentes líderes iraquíes para discutir con ellos acerca de la situación en el país.
Según informó la embajada británica en Bagdad, el ministro se reunirá con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, y el presidente, Yalal Talabani, además de "otros responsables" no identificados por la legación diplomática.
El atentado muestra las enormes dificultades que existen para la aplicación del plan de seguridad lanzado por el Gobierno de Bagdad para restablecer la paz en la capital iraquí.
El domingo, más de 30 personas murieron y al menos 94 personas resultaron heridas en una nueva jornada de violencia en Irak. (EFE)