Atentado suicida en Bagdad dejó tres muertos y más de 20 heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque registrado en la "zona verde" -donde se ubican las oficinas del gobierno interino y la embajadad de EE.UU.- se produjo un día después de otro hecho similar que dejó 13 fallecidos.

contenido de servicio
Llévatelo:

Al menos tres iraquíes murieron y más de 20 resultaron heridos en un atentado suicida con autobomba perpetrado frente a una de las puertas de acceso a la "zona verde", área de Bagdad donde se concentran las instalaciones de gobierno y las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido, informó una fuente policial.

 

El capitán de la Guardia Nacional iraquí, Razaq Abdala, explicó que dos de las víctimas mortales eran policías que vigilaban la puerta, llena de civiles que se aprestaban a entrar en el recinto para incorporarse a sus puestos de trabajo.

 

"El suicida se abalanzó hacia las personas que hacían fila e hizo detonar la carga, que destruyó casi una decena de vehículos", detalló Abdala.

 

El oficial agregó que el atentado se perpetró sobre las 08:30 horas (05:30 GMT) frente a la misma puerta atacada el lunes, en el barrio de Al Jarziyah, en el suroeste de este recinto amurallado que protege las embajadas de EE.UU. y el Reino Unido, así como algunos edificios del gobierno interino.

 

"El autobomba explotó a escasos 200 metros de la puerta, muy cerca de un club tomado por la Guardia Nacional como acuartelamiento", especificó.

 

Fuentes médicas del hospital de Yarmuk indicaron que varios de los heridos se encuentran en estado "muy grave", por lo que se teme que pueda haber otros fallecimientos.

 

El pasado lunes 13, al menos 13 personas murieron y cerca de unas 20 resultaron heridas en otro atentado suicida con autobomba contra un puesto de control a la puerta de la "zona verde". (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter