Bagdad: caída de obuses dejó al menos cinco muertos y 30 heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este incidente coincide con la reunión, en la capital, de la Conferencia Nacional encargada de poner en marcha en proceso político en Irak con vistas a las elecciones de enero de 2005.

contenido de servicio
Llévatelo:

Al menos cinco personas, entre ellas dos niños, murieron y 30 resultaron heridas tras la caída de varios misiles de mortero cerca de una comisaría de Bagdad, según un nuevo balance difundido por fuentes médicas.

 

"Hemos recibido los cuerpos de cinco personas, tres de ellas completamente calcinadas, y 30 heridos", declaró el jefe de los servicios de urgencia del hospital de Bagdad, el doctor Moayed Abbas.

 

"Habíamos pensado en un principio que se trataba de un autobomba, ya que había resultado muy dañado un edificio, pero los expertos en balística concluyeron que se trató de obuses de mortero", declaró el portavoz del Ministerio del Interior, el coronel Adnan Abdel Rahman.

 

La Policía bloqueó la zona de la explosión, en la que se aprecia una enorme columna de humo, mientras los bomberos y las ambulancias están actuando en el lugar.

 

Dos obuses de mortero fueron disparados, hacia las 11:25 (07:25 GMT) desde la ribera oeste del río Tigris y cayeron cerca de la mezquita Haidar Jana. Uno de los proyectiles alcanzó un automóvil, según informó la Policía iraquí poco después de que se oyera una fuerte explosión en el centro de la capital iraquí.

 

Un testigo, Saadi Chawi, de 45 años, declaró que los proyectiles cayeron sobre varios talleres de costura y dañaron numerosos automóviles.

 

Este incidente coincide con la reunión, en Bagdad, de la Conferencia Nacional encargada de poner en marcha en proceso político en Irak con vistas a las elecciones de enero de 2005. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter