Bagdad: un soldado de EE.UU. y cinco iraquíes murieron en ataque suicida
Atentado con auto-bomba se registró a pocos metros del cuartel general de las fuerzas de ocupación en la capital iraquí.
Atentado con auto-bomba se registró a pocos metros del cuartel general de las fuerzas de ocupación en la capital iraquí.
Un atacante suicida activó un auto-bomba este jueves cerca de un retén de entrada al principal complejo de oficinas administrativas de Estados Unidos en el centro de Bagdad, lo que ocasionó la muerte de cinco civiles iraquíes y un soldado estadounidense, además de dejar 25 heridos, informaron fuentes militares.
El número de heridos incluye a dos militares de EE.UU. y a tres policías iraquíes, señaló el Ejército norteamericano. El atacante suicida también murió como consecuencia de la explosión, dijeron fuentes.
La bomba, escondida en un taxi de color naranja y blanco, estalló ante un muro de concreto de un metro de alto, que cubre los automóviles que pasan camino a un retén que sirve de antesala al área, antes de un puente que atraviesa el río Tigris y lleva a la llamada Zona Verde, que alberga a las oficinas de las fuerzas de ocupación encabezadas por Estados Unidos, aisladas por una muralla del resto de Bagdad.
"A las 7:26 horas, lo que pareció ser un atacante suicida en un automóvil se acercó al retén, y a tres automóviles de éste, activó su bomba'', dijo el coronel John Murray, de la I División de Caballería.
"Había una larga fila de automóviles. Afortunadamente, las barreras contra explosiones funcionaron en este caso'', dijo Murray.
La explosión incineró tres automóviles y fue tan potente que lanzó el motor del vehículo que transportaba la bomba a cinco metros de distancia de donde ocurrió la detonación.
Una columna de grueso humo negro se alzó de la zona, cubriendo los cielos de Bagdad. (Agencias)