Bombardeos de EE.UU. dejan al menos ocho muertos en barrios de Faluya
Los ofensiva militar se centró en barrios del sur de la conflictiva ciudad iraquí y dejó al menos tres edificios totalmente destruidos.
Los ofensiva militar se centró en barrios del sur de la conflictiva ciudad iraquí y dejó al menos tres edificios totalmente destruidos.
Los bombardeos de la pasada tarde y noche en la ciudad iraquí de Faluya causaron al menos ocho muertos y tres heridos, dijeron fuentes del hospital de la localidad. Entre los fallecidos figura una mujer, según Jaltún Abu Abdallah, trabajador del citado recinto, que añadió que todos los heridos se encuentran en buen estado.
Los bombardeos, en los que las tropas estadounidenses combinaron la aviación con carros blindados, se centraron en los barrios de Al Shuhada, Al Askari y Al Sanai, en el sur de la ciudad, que son habitualmente castigados en la ofensiva estadounidense.
Al menos tres edificios quedaron totalmente destruidos en estos barrios, dijeron las fuentes.
Los servicios sanitarios solo pudieron entrar en los barrios bombardeados en torno a la medianoche, una vez calmada la situación.
Por otra parte, fuerzas estadounidenses e iraquíes arrestaron la pasada noche al jeque Abdelsatar Abdeljabar, uno de los clérigos sunitas más prominente y perteneciente a la Comisión de Ulemas, dijeron testigos presenciales.
Un vecino identificado como Muzana Haras dijo que los soldados se llevaron arrestado al jeque y a dos de sus hijos, tras penetrar en la mezquita del barrio Tunis y llevarse el dinero del "Uaqf", que son los fondos que la Comisión utiliza para el mantenimiento de las mezquitas y edificios religiosos.
El vecino aseguró que los soldados estadounidenses "dañaron" la mezquita de Tunis, sin especificar los daños.
Por su parte, la cadena televisiva Al Jazeera aseguró que esta mañana se produjeron enfrentamientos entre insurgentes y tropas estadounidenses en la localidad de Behris, al sur de Baquba (60 kilómetros al norte de Bagdad), sin que se sepa si hubo víctimas. (EFE)