Cinco policías y un transeunte murieron en atentado al este Bagdad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agentes de seguridad fallecidos en ataque estaban asignados a la custodia del domicilio del subsecretario del Ministerio del Interior, Abdul-Jabbar Youssef.

contenido de servicio
Llévatelo:

La explosión de un autobomba mató a cinco policías que custodiaban la vivienda del subsecretario del Ministerio del Interior, Abdul-Jabbar Youssef, además de un transeúnte, en un barrio del este de la capital de Irak, Bagdad, según afirmaron testigos presenciales.

 

Un vecino del subsecretario indicó que al menos otras ocho personas resultaron heridas de gravedad en la explosión que destrozó la fachada de la vivienda del político y dañó otras cuatro casas vecinas así como los vehículos estacionados en el lugar.

 

El atentado ocurrió a las 07:30 horas locales (03:30 GMT), en el barrio de Al-Baladeyat de la capital iraquí, confirmaron los testigos, quienes añadieron que el político resultó herido en la cabeza y su esposa en el estómago por los cristales rotos tras la deflagración.

 

Ambos fueron trasladados, junto con los demás heridos por las ambulancias que se trasladaron a la vivienda, fuertemente protegida, pues el subsecretario había sido reiteradamente amenazado de muerte por su destacada participación en la persecución de insurgentes y delincuentes comunes.

 

Perteneciente al partido chiíta Al-Dawa, Abdul-Jabbar Youssef contaba con un importante despliegue de seguridad en su hogar. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter