Cuatro policías iraquíes murieron por atentado en Bagdad
Este mismo lunes, hombres armados asesinaron a tiros, en dos incidentes separados, a uno de los subdirectores de la institución uniformada en la capital y a su hijo.
Este mismo lunes, hombres armados asesinaron a tiros, en dos incidentes separados, a uno de los subdirectores de la institución uniformada en la capital y a su hijo.
Al menos cuatro policías iraquíes murieron y más de una decena resultó con heridas en un atentado, supuestamente suicida, con auto bomba en un barrio del sureste de Bagdad, informaron fuentes policiales.
Un portavoz del Ministerio de Interior aseguró que el kamikaze
logró burlar los puestos de control y detonar la carga junto a la comisaría de Al Madain, en el distrito de Al Zafrain, uno de los cuarteles generales de las fuerzas nacionales.
Varios de los heridos han llegado al hospital vecino con lesiones de extrema gravedad, por lo que no se descarta que el número de víctimas mortales pueda incrementarse en las próximas horas.
Este mismo lunes, grupos de hombres armados asesinaron a tiros, en dos incidentes separados, a uno de los subdirectores de la Policía de Bagdad y a su hijo, capitán de la Policía, cuando salían de su domicilio en la capital, y a otros dos agentes que patrullaban en el barrio de Wassan, el noreste capitalino.
Los grupos de insurgentes han colocado entre sus objetivos prioritarios a las fuerzas de seguridad iraquíes y a los funcionarios del Gobierno interino, a los que acusan de "colaboracionistas".
Su objetivo declarado es perturbar el proceso de transición, expulsar a las tropas estadounidenses e impedir las elecciones generales previstas para el 30 de enero.
Varios grupos han demandado ya el aplazamiento de los comicios ante la oleada de violencia que sacude el país, y que desde el inicio del nuevo año se cobrado la vida más de un centenar de personas. (EFE)