Dos explosiones causaron la muerte al menos a nueve personas en Bagdad
Los ataques con autos bomba se registraron en una céntrica calle de la capital iraquí y cerca de la embajada de Australia, en la orilla oriental del río Tigris.
Los ataques con autos bomba se registraron en una céntrica calle de la capital iraquí y cerca de la embajada de Australia, en la orilla oriental del río Tigris.
Al menos ocho personas murieron y otras 25 resultaron heridas en un atentado suicida con autobomba registrado en una calle céntrica de Bagdad, según informaron fuentes del Ministerio de Interior iraquí. Poco después, en un barrio de la capital, otro vehículo detonó matando a una persona.
El primer estallido ocurrió hacia las 09:00 hora local (05:00 GMT) y tuvo como objetivo a un grupo de policías que inspeccionaban un vehículo sospechoso cerca de un cine en la calle de Sadun, próxima a la Plaza de la Liberación (Plaza Tahrir), según añadieron las fuentes.
Las fuerzas de seguridad iraquíes acordonaron el área donde tuvo lugar el atentado, mientras varias ambulancias acudieron al lugar para atender a los heridos.
Poco después de este ataque terrorista, un segundo autobomba estalló en un barrio del oeste de Bagdad.
Según las fuentes, la explosión ocurrió hacia las 11:00 hora local (07:00 GMT) cerca de los hoteles Al Hamra y Al Zuhur, así como la embajada de Australia, en el barrio de Al Yaderiya, en la orilla oriental del río Tigris. No obstante, al parecer el atentado tuvo como objetivo un cuartel de la policía iraquí en la zona, lo que no ha podido ser confirmado.
Ataque a los rebeldes
Esta nueva jornada de violencia sucede al anuncio por parte del Ejército estadounidense de la muerte de 75 insurgentes en una amplia operación militar realizada en la conflictiva provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak.
La ofensiva estadounidense fue lanzada hace dos días en Al Anbar, después de que los insurgentes intensificaran su campaña de violencia en todo Irak y mataran a unas 300 personas, incluidos militares de EE.UU. y policías iraquíes, tras la formación del nuevo Gobierno iraquí, el pasado 28 de abril.
La mayoría de los ataques suicidas con autosbomba de los últimos 11 días se los ha atribuido la "Organización de Al Qaeda para la Yihad (Guerra Santa) en Mesopotamia", liderada por el jordano Abu Musab al Zarqaui. (Agencias)