La compañía egipcia de telefonía celular Orascom confirmó este viernes que no son dos sino 10 los ingenieros de la empresa secuestrados en Irak durante los últimos dos días. De acuerdo a la información de la institución, se trata de seis profesionales egipcios y cuatro iraquíes.
Según la agencia de noticias Mena, con sede en El Cairo, dos de los seis rehenes egipcios fueron capturados la noche del pasado jueves en su casa en Bagdad, por un grupo de hombres armados que los sacó del lugar a bordo de un vehículo, cuyo destino se desconoce.
Los otros cuatro ingenieros extranjeros fueron raptados el pasado miércoles, junto con igual número de profesionales iraquíes, mientras instalaban antenas para los teléfonos móviles en una zona de la ciudad de Faluya.
Todos los ingenieros rehenes de la insurgencia iraquí trabajan para la compañía de comunicaciones móviles Iraqna, que presta cobertura en Bagdad y en el centro de Irak desde el fin del régimen de Sadam Husein. La empresa tiene una importante participación del gigante egipcio de las comunicaciones, Orascom.
Fuentes de Orascom aseguraron que el director de la compañía, Naguib Sawiras, afirmó que "hará todo lo posible para garantizar la liberación de los secuestrados lo más pronto posible".
De acuerdo a empleados de la firma, la empresa mantiene contactos con la embajada de Egipto en Bagdad y con las autoridades iraquíes para seguir el caso, que hasta el momento no ha sido reivindicado por ningún grupo.(EFE)