Fuerzas especiales liberaron a rehenes italianos y polacos en Irak
Equipos integrados por "fuerzas de la coalición" rescataron a tres italianos y un polaco, además de algunos iraquíes, que permanecían en manos de grupos iraquíes rebeldes.
Equipos integrados por "fuerzas de la coalición" rescataron a tres italianos y un polaco, además de algunos iraquíes, que permanecían en manos de grupos iraquíes rebeldes.
Unidades de fuerzas especiales de las tropas de Varsovia y Washington liberaron este martes a numerosos rehenes que se encontraban en manos de secuestradores iraquíes. Según informó el comandante en jefe de la División Internacional en el país árabe, el general Miefxyslaw Bieniek, en la operación fueron liberados un ciudadano polaco, tres italianos y otras personas cuya identidad no ha sido revelada.
El oficial polaco se negó a facilitar detalles sobre la operación y señaló que para el bien de los plagiados y de los soldados que participaron en las operaciones, era mejor mantener los detalles en secreto.
El ciudadano polaco liberado es, según fuentes de la División Internacional, Jerzy Kos, director de la sucursal en Irak de la empresa "Jedynka" de Wroclaw, que construirá barriadas de viviendas en ciudades como Kerbala y Basora.
Kos fue secuestrado el pasado 1 de junio juntamente con dos empleadas iraquíes que trabajaban en la constructora como intérpretes y tres vigilantes kurdos que formaban parte de su protección.
En tanto, los tres rehenes italianos capturados por un grupo rebelde iraquí el pasado mes de abril y que fueron liberados este martes se encuentran en "buenas condiciones", según informaron en Roma fuentes del Ministerio italiano de Relaciones Exteriores.
Estas tres personas fueron secuestradas hace casi dos meses por un grupo autodenominado "Brigadas Verdes", junto al también italiano Fabrizio Quattrocchi, que fue asesinado de inmediato por la guerrilla.
Los liberados, Salvatore Stefio, Umberto Cupertino y Maurizio Agliana, que se encontraban en Irak para trabajar como guardias de seguridad privada, podrían ser repatriados durante el día, según fuentes diplomáticas.
La última noticia sobre los tres rehenes se tuvo la semana pasada, cuando en un video emitido por la cadena de televisión árabe Al Jazeera sus captores mostraron sus imágenes e instaron a convocar manifestaciones contra EE.UU. y el Gobierno de Silvio Berlusconi. (EFE)