Fuerzas iraquíes hallaron el cadáver del gobernador de Al Anbar
Ragá Nauaf fue hallado en una vivienda de la localidad de Raua donde había sido atado a Nauaf a un cilindro de gas que presuntos rebeldes hicieron explotar.
Ragá Nauaf fue hallado en una vivienda de la localidad de Raua donde había sido atado a Nauaf a un cilindro de gas que presuntos rebeldes hicieron explotar.
Las fuerzas de seguridad iraquíes encontraron el cadáver del gobernador de la provincia de Al Anbar, supuestamente asesinado por los insurgentes, en un área del oeste de Irak, anunció el portavoz del Gobierno iraquí, Laiz Kuba.
En una rueda de prensa en Bagdad, Kuba explicó que el cuerpo de Ragá Nauaf fue hallado en una vivienda de la localidad de Raua, a 300 kilómetros de la capital, durante una campaña lanzada el pasado domingo en esa zona por las tropas iraquíes, en la que, afirmó, murieron 17 presuntos rebeldes.
Según el portavoz, los insurgentes habían atado a Nauaf en un cilindro de gas que hicieron explotar para asesinar al gobernador.
"El cuerpo fue encontrado destrozado y fue identificado mediante sus documentos que fueron hallados en el lugar", añadió.
Nauaf había sido secuestrado a principios de mayo, junto a cuatro de sus guardaespaldas, por un grupo radical que los liberó tras el fin, tres días después, de la ofensiva "Matador" que las tropas iraquíes y de EE.UU. realizaban contra la insurgencia en Al Qaim, en la frontera con Siria.
Kuba afirmó que entre los 17 presuntos insurgentes muertos durante la últimas operación militar en Raua hay ciudadanos de países árabes, incluidos dos de Siria, uno de Argelia y otro de Marruecos.
La provincia de Al Anbar, de población sunita, es considerada uno de los principales feudos de la insurgencia que ha intensificado sus ataques en las últimas cuatro semanas en todo el país y matado a más de 750 personas. (EFE)