Gobernador iraquí renunció por exigencia de secuestradores de sus hijos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abdel Karim Bergues cedió a las demandas del grupo del terrorista jordano Abu Musab Al Zarqaui, a la vez que se confirmó que cuatro choferes libaneses fueron plagiados por insurgentes.

contenido de servicio
Llévatelo:

El gobernador de la provincia iraquí de Al Anbar, al oeste de Bagdad, anunció su dimisión al cargo, en un video difundido por el canal de televisión qatarí Al Jazeera, para cumplir así con la condición impuesta por un grupo de secuestradores para liberar a sus tres hijos.

 

En la grabación, Abdel Karim Bergues presentó de viva voz su renuncia, tal como exigía la organización que secuestró a sus descendientes, Monoteísmo y Guerra Santa.

 

Liderado por el terrorista jordano Abu Musab al Zarqaui –presunto máximo responsable de Al Qaeda en Irak-, Monoteismo y Guerra Santa ha perpetrado en los últimos meses varios secuestros y está considerado uno de los más sanguinarios grupos insurgentes iraquíes.

 

Entre otros actos terroristas, la organización de Al Zarqaui fue la autora del secuestro del camionero turco Murat Yuce, a quien asesinó el pasado lunes de un tiro en la cabeza.

 

De mayoría sunita, la provincia de Al Anbar es una de las más inestables de Irak e incluye las ciudades de Ramadi y Faluya, que figuran entre los principales feudos de la insurrección.

 

Líbano confirmó plagio de cuatro ciudadanos

 

Cuatro ciudadanos libaneses fueron secuestrados en Irak, según anunció este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores en Beirut. Según las fuentes, los cuatro rehenes son camioneros que circulaban con sus vehículos entre Bagdad y Ramadi, al oeste de la capital iraquí.

 

Los portavoces diplomáticos libaneses dijeron que las autoridades de Beirut iniciaron las gestiones para lograr la liberación de los retenidos, sin ofrecer más detalles.

 

El anuncio se produce 24 horas después que se hubiera perdido el contacto con los cuatro conductores.

 

Con este secuestro múltiple se eleva a cinco el numero de ciudadanos libaneses que permanecen como rehenes en Irak, después que individuos armados secuestraran a principios de semana en Bagdad al empresario Antoine Antoun.

 

Se estima que al menos una docena de extranjeros permanecen secuestrados por grupos insurgentes iraquíes. Además de los libaneses, entre los rehenes figuran ciudadanos de India, Turquía y Kenia, entre otros países. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter