Grupo insurgente amenazó con decapitar a un rehén turco en Irak
A través de una grabación remitida a una agencia de noticias, los rebeldes advirtieron que si la compañía no abandona el país mesopotámico, asesinarán al funcionario.
A través de una grabación remitida a una agencia de noticias, los rebeldes advirtieron que si la compañía no abandona el país mesopotámico, asesinarán al funcionario.
Un grupo insurgente iraquí amenazó este sábado en un video con decapitar a un camionero turco si la compañía para la que trabaja no abandona en 48 horas Irak.
La grabación, remitida a una agencia de noticias, muestra al rehén rodeado de hombres armados y enmascarados, uno de los cuales profiere la amenaza.
La víctima se identifica en el video como Thasin Abdurrahman, y aparece en actitud temerosa.
"Mis amigos camioneros, no vengan a Irak ... no vengan a trabajar con los estadounidenses, Estados Unidos es nuestra enemiga... pueden encontrar sustento en cualquier otro sitio", dice el rehén con voz entrecortada.
La amenaza se produce después de que otro camionero turco, Murat Yuce, fuera asesinado el pasado lunes en Irak, tras expirar un plazo de 24 horas para que su compañía dejara de operar en este país, donde servía comida a las tropas estadounidenses.
Al menos una veintena de rehenes extranjeros permanecen en manos de grupos insurgentes iraquíes. Entre los secuestrados figuran ciudadanos de Turquia, Kenia, India, y otros países. (EFE)