Grupo iraquí anunció la decapitación de tres guardias nacionales
Antes de cortarles la cabeza, las "Brigadas de los Honorables de Irak" acusaron a los policías de participar en operaciones militares "en las que se había arrestado a combatientes".
Antes de cortarles la cabeza, las "Brigadas de los Honorables de Irak" acusaron a los policías de participar en operaciones militares "en las que se había arrestado a combatientes".
Un grupo extremista iraquí asesinó a tres agentes de la Guardia Nacional, a quienes acusó de "espiar" para las fuerzas estadounidenses en Irak, según un video difundido por la cadena de televisión qatarí Al Jazeera.
El grupo, hasta la fecha desconocido, se presentó como "Brigadas de los Honorables de Irak" y aseguró que las víctimas habían participado en operaciones militares "en las que habían arrestado a combatientes ".
La grabación mostró a los tres rehenes sentados en el suelo y, tras ellos, a un hombre encapuchado que leía un comunicado, en el que les acusaba de "colaborar con las tropas de ocupación".
Al Jazeera explicó que la cinta continuaba con la decapitación de los secuestrados, pero que no iba a difundir las imágenes por respeto a los espectadores.
Esta es el segundo asesinato de policías iraquíes que grupos extremistas anuncian este miércoles. La organización "Yish al-Ansar al-Suna" (el Ejército de los Seguidores de la Suna) informó, a través de internet, del asesinato de un ciudadano iraquí al que identificó como un "oficial de alto rango" de las nuevas Fuerzas de Seguridad de Irak.
En su página %i%web&i%, el grupo explica que Hussein Shunun fue capturado cuando participaba, junto a soldados estadounidenses, en una operación militar en la ciudad septentrional de Mosul.
Junto al anuncio, los secuestradores mostraron un video en el que se puede observar como uno de ellos, enmascarado, saca un cuchillo afilado y degüella al rehén, tras lo cual muestra la cabeza inerte a la cámara.
"Este oficial y sus soldados, a las órdenes de sus señores estadounidenses, participaron en varias operaciones contra los muyahidin (combatientes islámicos) en Mosul", reseña el documento.
"Y este es el fin reservado para aquellos que apoyen a las fuerzas cruzadas", agregó. (EFE)