Indonesia celebró liberación de dos periodistas secuestrados en Irak
Yakarta señaló que está confirmando el paradero de los dos profesionales de una cadena de televisión que fueron capturados el pasado martes 15 de febrero.
Yakarta señaló que está confirmando el paradero de los dos profesionales de una cadena de televisión que fueron capturados el pasado martes 15 de febrero.
El Gobierno de Indonesia recibió con alegría la noticia de la liberación de los dos periodistas indonesios secuestrados la semana pasada en Irak.
La presunta puesta en libertad aparece en un video difundido este lunes por la cadena de televisión Metro TV, en la que trabajan los rehenes.
"Lo hemos visto y es muy bueno. Estábamos esperando esta noticia", declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores indonesio, Marty Natalegawa.
"Ahora estamos confirmándolo (la liberación) e intentando saber dónde se encuentran", añadió el funcionario.
El video muestra la devolución de los pasaportes a los dos rehenes, Meutya Viada Hafid y Budiyanto, y la entrega a cada uno de de un ejemplar del Corán.
El secuestrador, que se identifica como miembro del grupo armado Yais al Muyahidin (Ejército de los combatientes), lee un manifiesto en el que dice que serán liberados gracias a las buenas relaciones entre Irak e Indonesia.
"Por la buena intención de nuestros amigos periodistas, para honrar el Islam y la relación entre Irak e Indonesia, que nos ha ayudado en la guerra de Irak, los liberaremos sin condiciones", leyó el secuestrador.
En declaraciones a Metro TV", Lestari, la esposa de Budiyanto, se mostró muy agradecida por el desenlace del secuestro.
"Doy las gracias a Alá y al presidente SBY (como es conocido popularmente Susilo Bambang Yudhoyono, el jefe del Estado indonesio), al Ministerio de Exteriores y a Metro TV. Estoy muy contenta de saber que los liberaron", dijo emocionada la mujer.
La madre de Meutya se expresó de manera similar entre un mar de lágrimas y dio las gracias a los principales líderes islámicos del país por haberse sumado a las súplicas por la liberación de los secuestrados.
Los dos periodistas fueron apresados el pasado martes 15 en Irak cuando realizaban un seguimiento sobre la festividad chiita de la Achura (Luto), que conmemora el martirio del imán Husein, nieto del profeta Mahoma. (EFE)