Ingeniero egipcio y su chofer fueron secuestrados en Bagdad
Hasta ahora sólo un egipcio había sido plagiado en Irak, el ex embajador Ihab al Shari, quien fue finalmente ejecutado.
Hasta ahora sólo un egipcio había sido plagiado en Irak, el ex embajador Ihab al Shari, quien fue finalmente ejecutado.
Un ingeniero egipcio y su conductor iraquí fueron secuestrados este lunes por un grupo de hombres armados en un barrio del oeste de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio del Interior.
El ingeniero, identificado como Somail, cristiano que trabaja en una compañía egipcia de teléfonos móviles, y su chofer iraquí fueron capturados por varios hombres armados cuando se dirigían la mañana de este lunes a su trabajo en el lujoso barrio de Al Mansur.
"Los (hombres) armados interceptaron el vehículo en el que viajaban por una calle de Al Mansur y los llevaron a un lugar desconocido", dijeron fuentes del Ministerio.
Explicaron que Somail trabaja en la empresa Movisar, que depende de la compañía egipcia de móviles Orascom.
Varios empleados de esa compañía han sido capturados por grupos radicales en Irak desde que comenzó la oleada de secuestros en este país en abril de 2004, pero ninguno de ellos ha sido ejecutado por sus captores.
Ihab al Shari, ex embajador de Egipto en Irak, fue el único egipcio secuestrado y ejecutado en este país, en julio de este año. (EFE)