Irak: 11 muertos tras ataques y combates en Faluya y Ramadi
La aviación de EE.UU. atacó un restaurante que controlaba, según el mando militar, el grupo de insurgentes que lidera Abu Musab al Zarqaui.
La aviación de EE.UU. atacó un restaurante que controlaba, según el mando militar, el grupo de insurgentes que lidera Abu Musab al Zarqaui.
Al menos seis personas murieron en Faluya 60 kilómetros al oeste de Bagdad, víctimas de dos bombardeos de la aviación estadounidense, mientras que otras cinco perecieron en Ramdi, tras un tiroteo con soldados norteamericanos.
Nabil Rauf, enfermero de un hospital de Faluya, dijo que han recibido seis cadáveres la pasada noche, así como "varios heridos" tras dos bombardeos separados.
Uno de los blancos fue el restaurante "Haji Husein", en el centro de la ciudad, donde murieron dos trabajadores y varias personas resultaron heridas.
El otro bombardeo alcanzó una vivienda en el barrio Al Askari, donde dejó cuatro muertos, y las fuentes médicas no descartan que queden aún más víctimas bajo los escombros.
Un comunicado militar estadounidense reconoció ambas operaciones, sin dar cifras de víctimas, y afirmó que tuvieron como objetivo a miembros de la red terrorista "Tauhid ual Yihad" (Monoteísmo y Guerra Santa) de Abu Musab al Zarqaui.
El informe oficial señala que el restaurante "había estado bajo control de la organización terrorista durante más de un año", y añadió que tras el ataque se oyeron explosiones "que indican una gran probabilidad de escondrijos de armas y explosivos".
El otro objetivo bombardeado era una casa particular que según el comunicado servía de refugio a la organización.
Por otra parte, la cadena de televisión Al Sharqia informó que cinco personas de una misma familia, entre ellos una mujer y un niño, murieron la noche del pasado lunes, cuando soldados estadounidenses dispararon contra el automóvil en el que viajaban por la autopista entre Faluya y Ramadi. (EFE)