Otro grupo iraquí se atribuyó asesinato de rehenes italianas
El Gobierno de Roma analiza el nuevo mensaje aparecido en internet, en el cual el movimiento "Ansar Al Zawahri" asegura que mató a dos funcionarias de una ONG en Bagdad.
El Gobierno de Roma analiza el nuevo mensaje aparecido en internet, en el cual el movimiento "Ansar Al Zawahri" asegura que mató a dos funcionarias de una ONG en Bagdad.
El Ministerio italiano de Relaciones Exteriores analiza la veracidad de un nuevo mensaje aparecido en internet, en el que un segundo grupo extremista iraquí reivindica el asesinato de Simona Pari y Simona Torreta, dos empleadas italianas de una organización no gubernamental (ONG), secuestradas hace más de dos semanas en Bagdad.
El último comunicado, que según medios italianos estaría firmado por el grupo "Ansar Al Zawahri" -el primero que se atribuyó el secuestro de las jóvenes-, se conoció pocas horas después de que la llamada Yihad Islámica en Irak asegurara, también en internet, que había ejecutado a las italianas.
"No tenemos confirmación, estamos verificando la credibilidad de la nueva reivindicación", indicaron fuentes de la Unidad de Crisis del ministerio a la agencia Ansa.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Pier Ferdinando Casini, señaló que los anuncios "están siendo evaluadas con total desconfianza sobre su veracidad".
Las dudas del Ejecutivo romano se basan en que el primer anuncio de la ejecución de "las dos simonas" fue hecho por un grupo distinto al que originalmente se atribuyó el plagio, y aunque el segundo mensaje fue realizado por el movimiento que anunció el secuestro, el escaso período de tiempo entre ambos comunicados hace crecer las sospechas.
Este nuevo comunicado acrecentó la confusión y la angustia sobre la suerte de las italianas, ambas de 29 años, secuestradas junto con sus colegas iraquíes Mahnaz Bassam y Razad Ali Abdul por una veintena de hombres armados, quienes irrumpieron en las oficinas de la organización humanitaria "Un puente para Bagdad, en pleno centro de la capital iraquí. (EFE)