Policía encontró los cadáveres de 11 personas asesinadas en Irak
De acuerdo a testigos, las víctimas tenían las manos atadas a la espalda y fueron asesinadas por disparos en diferentes partes del cuerpo.
De acuerdo a testigos, las víctimas tenían las manos atadas a la espalda y fueron asesinadas por disparos en diferentes partes del cuerpo.
La policía iraquí encontró los cadáveres de 11 hombres, todos vestidos de civiles y asesinados a tiros, en la ciudad de Samawa, en el sur de Irak, informaron fuentes políticas y médicas.
Las fuentes, citadas este jueves por la televisión local Al Sharquia, explicaron que los cuerpos fueron hallados el miércoles en una carretera en las afueras de Samawa, a unos 350 kilómetros al sur de Bagdad.
"Todos tenían las manos atadas a la espalda, y fueron asesinados por disparos en diferentes partes del cuerpo. No se ha podido identificar a ninguno de ellos" dijo Adnan Al Fartusi, un médico del hospital a cuya morgue fueron trasladados los cadáveres en Samawa.
Esta ciudad, cuyos habitantes son en su mayoría chiítas, es la capital de la provincia de Misan, donde están desplegados más de 600 militares japoneses que colaboran en la reconstrucción.
Centenares de cadáveres de civiles sunnitas y chiítas, así como de militares iraquíes, han sido encontrados durante este año en distintas regiones de Irak, la mayoría de ellos maniatados, con impactos de bala o signos de haber sido torturados. (EFE)