Un soldado estadounidense habría sido secuestrado cerca de la localidad iraquí de Samarra, a unos 120 kilómetros al norte de Bagdad, informó el coronel Mohammed Ahmed, portavoz de la Policía local.
El oficial explicó a los periodistas que el militar fue capturado la noche del lunes por varios individuos armados que se dieron a la fuga en dos vehículos.
"Durante toda la mañana del martes, las tropas estadounidenses han rastreado calles y casas" de esta ciudad ubicada en el denominado "triángulo sunita", corazón de la insurgencia en Irak, agregó el coronel Ahmed.
"Las fuerzas norteamericanas nos notificaron la desaparición y nos pidieron que colaboramos con ellas", aseguró.
Consultado este martes, el mando militar en Bagdad no confirmó ni desmintió la noticia.
Samarra fue escenario, hace más de un mes, de un duro asalto por parte de las tropas estadounidenses, que recuperaron a sangre y fuego el control de la ciudad, durante meses en manos de los insurgentes.
Esta es la segunda vez que se da noticia del secuestro de un soldado de Estados Unidos en Irak, después de la desaparición meses atrás de un marine de origen libanés.
El soldado apareció en libertad días después, pero todavía se investigan los detalles de una captura calificada por el mando de "extraña". (EFE)