Rehén británico acusó a Blair ser un "mentiroso" y no trabajar por su rescate

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En imágenes emitidas por Al Jazeera, Kenneth Bigley aseguró que no es verdad que Londres esté interviniendo para lograr su libertad.

contenido de servicio
Llévatelo:

El rehén británico Kenneth Bigley, declaró en un video difundido por la cadena de televisión árabe Al Jazeera que el primer ministro de su país, Tony Blair, es un "mentiroso", por no realizar los esfuerzos necearios para su liberación.

 

En la grabación, en la que aparece vestido con un mameluco naranja y encerrado tras una jaula, Bigley aseguró que sus captores no desean matarlo.

 

Estas son las primeras imágenes de Bigley desde el 22 de septiembre, cuando apareció en otro video pidiendo la intercesión del Gobierno de Blair para salvar su vida.

 

En tanto, la familia del británico aseguró que cree en la veracidad de un comunicado dado a conocer por un sitio web árabe que anuncia que el rehén será liberado próximamente.

 

Paul Bigley, hermano del rehén, dijo desde su residencia en Holanda que ese comunicado fue divulgado por el sitio en internet árabe Alqalah.com y en él se anuncia la decisión de sus captores de liberar al secuestrado.

 

El mensaje "contiene un aviso de que Reino Unido tendrá que tener cuidado en el futuro", según explicó Paul Bigley, quien se mostró "convencido en un 90 por ciento de que sus contenidos son verdad".

 

Según la traducción al inglés divulgada por Paul Bigley, indica que el grupo Tahuhid Ual Yihad "libera al prisionero y le perdona la vida, y avisa a todos los que colaboran con el agresor, de cualquier forma, que deben abandonar el país, o afrontarán la misma suerte que sus predecesores, que es la decapitación".

 

Ken Bigley fue secuestrado el pasado 17 de septiembre por el grupo Monoteísmo y Guerra Santa, liderado por el jordano Abu Musab al Zaraqui, presunto jefe de la red Al Qaeda en Irak.

 

Ese grupo decapitó hace días a dos estadounidenses que vivían con Bigley y amenaza también con matar al rehén británico si no se libera a las presas iraquíes.

 

Casado y padre de un hijo, Ken Bigley trabajaba con los dos estadounidenses decapitados, Eugene Amstrong Jack Hensley, para una compañía de construcción con sede en Medio Oriente. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter