Secuestradores amenazaron con matar a familiares del premier iraquí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo desconocido hasta ahora afirmó que si no cesa asalto a Faluya quitará la vida a los miembros de la familia de Iyad Alaui que tiene en su poder.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un grupo islamista, hasta la fecha desconocido, asumió la autoría de secuestro de familiares del primer ministro interino iraquí, Iyad Alaui, y amenazó con asesinarlos si no cesa el asalto a la ciudad rebelde de Faluya.

 

En un comunicado divulgado en un sitio web utilizado por extremistas, un grupo autodenominado Ansar al-Yihad (Seguidores de la Guerra Santa) estableció un plazo de dos días para que se cumpla su exigencia.

 

"Si este Gobierno vendido no acepta y cumple nuestras demandas en 48 horas, los decapitaremos", dice el comunicado, cuya autenticidad no ha podido aún ser verificada.

 

Un portavoz del Ministerio iraquí de Interior confirmó que el primo de Alaui y su esposa, fueron secuestrados a punta de pistola la noche del martes 9 de noviembre cuando se encontraban en su domicilio en Bagdad.

 

El portavoz explicó que hombres armados entablaron un intenso tiroteo con los guardianes de la finca, que cayeron muertos.

 

La noticia de la captura de los familiares de Alaui coincide con un recrudecimiento de la violencia en todo Irak, propiciado por la decisión del Gobierno Interino de autorizar el asalto a la ciudad rebelde de Faluya, bastión de la insurgencia.

 

Desde la noche del lunes 8 de noviembre miles de tropas estadounidenses, secundadas por fuerzas iraquíes, atacan el citado baluarte rebelde, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital.

 

El martes, la Asociación de Ulemas, la institución sunita más prestigiosa de Irak, acusó a Alaui de propiciar "un genocidio" en Faluya. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter