Seis presuntos miembros de Al Qaeda fueron detenidos en Kerbala

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía vincula a los aprehendidos al atentado que la semana pasada dejó 14 muertos en un templo chiita de la ciudad iraquí al sur de Bagdad.

contenido de servicio
Llévatelo:

La policía de la ciudad santa chiita de Kerbala anunció el arresto de cinco ciudadanos iraquíes y un extranjero, que habrían confesado sus vínculos con la red terrorista internacional Al Qaeda.

 

Los seis hombres fueron detenidos días atrás por su presunta participación en el cruento atentado perpetrado la semana pasada frente a uno de los santuarios de la ciudad, que mató a 14 personas y causó heridas a cerca de 60, explicó un portavoz policial.

 

En poder de los sospechosos se hallaron "armas, documentos y cintas de video que demuestran su relación" con la organización que dirige el multimillonario saudí Osama bin Laden, agregó la fuente, que se negó a facilitar la nacionalidad del extranjero detenido.

 

En opinión de la policía, la operación demuestra que Al Qaeda tiene una célula activa en Kerbala, dispuesta a cometer atentados que perturben el normal desarrollo del proceso electora en Irak.

 

Poco después del atentado, responsables en Kerbala y miembros del Gobierno Interino iraquí acusaron al grupo del activista jordano Abu Musab al-Zarqaui, al que se vincula con Al Qaeda, de estar tras la detonación.

 

El primer ministro interino, Iyad Alaui, llegó incluso a denunciar que los rebeldes pretender enconar el enfrentamiento confesional el país y hacer que estalle con toda su crudeza la guerra civil".

 

Unidades de la policía todavía buscan a otros dos sospechosos, al parecer originarios de algún país del Golfo Pérsico, que pertenecen a la misma célula, según los sospechosos ya detenidos. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter