Situación de marine secuestrado en Irak es incierta
Insurgentes iraquíes negaron haber informado el sábado de la decapitación del soldado de EE.UU. de origen libanés que tienen en su poder desde junio.
Insurgentes iraquíes negaron haber informado el sábado de la decapitación del soldado de EE.UU. de origen libanés que tienen en su poder desde junio.
El desconocido grupo Ejército de Seguidores de la Sunna negó este domingo haber ejecutado al infante de marina de origen libanés Wassef Ali Hassoun, capturado en junio en Irak.
En un comunicado difundido en un sitio web, el grupo calificó como falso otro comunicado divulgado el sábado 3 de julio, también en internet, atribuido a la organización integrista, en el que se afirmaba que Hassoun había sido decapitado.
"Los medios de comunicación publicaron noticias, citando al Ministerio libanés de Exteriores, en las que se afirmaba que El Ejército de Ansar Al Sunna ejecutaron al rehén estadounidense. Afirmamos que el comunicado atribuido a nosotros no tiene fundamento", afirmó la última nota.
También advirtió que seguirá adelante con sus ataques contra los responsables iraquíes y las fuerzas multinacionales lideradas por Estados Unidos en Irak.
En Beirut, el ministro libanés de Asuntos Exteriores, Jean Obeid, desmintió informaciones de la prensa de su país en las que se aseguraba que su cartera había recibido confirmación del asesinato de Hassuon.
Los medios de comunicación libaneses insistían en que así lo había comunicado el encargado de negocios de la embajada de Líbano en Bagdad.
"De ser cierto, sería un crimen inhumano, contrario a la religión y a la moral", dijo Obeid a la televisión por satélite qatarí Al Jazeera.
El ministro puntualizó que la comunicación del diplomático hacía referencia al texto publicado el sábado en internet. (EFE)