Tres ataques de insurgentes dejaron al menos 16 muertos en Bagdad
Un juez y su hermano fueron tiroteados por desconocidos, mientras que dos bombas acabaron con la vida de civiles y miembros del Ejército iraquí.
Un juez y su hermano fueron tiroteados por desconocidos, mientras que dos bombas acabaron con la vida de civiles y miembros del Ejército iraquí.
Siete soldados iraquíes murieron en un atentado suicida con autobomba en Bagdad, según informaron fuentes policiales, las que indicaron que el ataque tuvo lugar en el barrio Ad Dura, al sur de la capital.
La detonación se registró cuando un insurgente, quien conducía el vehículo, accionó la carga al paso de un convoy del Ejército iraquí. De acuerdo a testigos, la explosión se produjo cerca de un puente que utilizan frecuentemente las fuerzas de seguridad locales y las tropas estadounidenses.
Varias ambulancias acudieron a la zona para ayudar a las víctimas, mientras que soldados norteamericanos e iraquíes acordonaron el lugar atacado.
En tanto, otras siete personas murieron y 28 más resultaron heridas en la explosión de otro autobomba, en la zona oeste de Bagdad, frente a un centro de reclutamiento de guardias nacionales de Muzana Camp, informaron fuentes hospitalarias y de la policía.
Entre los heridos, 15 son miembros de la guardia nacional y 13 son civiles, tres de estos mujeres, según las fuentes hospitalarias.
Las víctimas formaban una fila frente a ese centro de reclutamiento militar, una antigua base aérea, cuando el vehículo cargado de explosivos estalló, agregó la fuente sin ofrecer mas datos.
Finalmente, un juez integrante del tribunal especial que juzgará a Sadam Husein y su hermano fueron asesinados en la capital iraquí, confirmó la policía.
Pistoleros mataron al juez Barahid Mahmud y a su hermano, abogado de profesión, cuando salían de su domicilio en el barrio de Alzamyiah. Según las fuentes oficiales, el magistrado era parte del equipo de 40 letrados que revisará la situación legal del ex dictador iraquí. (EFE)