Tres policías iraquíes murieron por explosión de auto bomba
Seguidilla de ataques con vehículos cargados de explosivos ha provocado al menos seis muertes en el país mesopotámico este sábado.
Seguidilla de ataques con vehículos cargados de explosivos ha provocado al menos seis muertes en el país mesopotámico este sábado.
Al menos tres policías iraquíes murieron y otro resultó herido este sábado por la explosión de un auto bomba frente de un puesto de control en la localidad de Balad, 70 kilómetros al norte de Bagdad, anunció el Ministerio de Defensa.
El vehículo con explosivos, de marca Kía, fue conducido por un suicida que tuvo como objetivo un puesto de control localizado en un puente, que une las localidades de Balad y Duluyía.
Según la información, el puente fue cerrado el viernes 3 de junio por razones de seguridad después que el jueves 2 un suicida hizo explotar otro auto bomba frente de una mezquita sunita en la misma localidad, y causó la muerte de 10 iraquíes y heridas a otros 13.
Este atentado en Balad es el tercer ataque con auto bomba de la jornada sabatina después que un vehículo cargado con explosivos estallara y causara tres muertos en Mosul, norte de Irak.
En el suroeste de Bagdad, dos policías iraquíes fueron heridos por el estallido de un auto bomba, que estaba estacionado en el barrio de Al-Amel, y que llevaba en su interior un cadáver.
Fuentes policiales explicaron que el suceso ocurrió después que una patrulla de la policía iraquí se desplazara al sitio tras recibir informaciones de los ciudadanos sobre el hallazgo del cadáver.
Además de estos tres autos bomba, fuentes policiales iraquíes afirmaron que siete cadáveres fueron hallados en Tel Al Afar, al oeste de Mosul, capital del norte iraquí, y donde tres personas murieron por la caída la noche el viernes de proyectiles en distintas áreas de la ciudad.
En un incidente separado en Faluya, oeste de Bagdad, un soldado iraquí murió y otros dos resultaron heridos por la explosión de un artefacto, que estalló al paso de un vehículo militar iraquí, que formaba parte de un convoy en la calle de Al-Kamaleyat. (EFE)